Pose

8.3
Pose se desarrolla en 1986 y "analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura."   Pose Critica Pose es una revolución. No sólo porque hacía mucho tiempo que una serie no enganchaba de esa manera desde el primer minuto. Sus personajes son reales, cercanos, entrañables, y sus historias interesan y conmueven a un espectador que, ya desde el episodio inicial, está deseando saber más. También es una revolución porque jamás una serie había reflejado con tanto acierto la realidad de las personas trans. Esta serie debería ser de obligado visionado para que muchos se dieran una muy necesaria ducha de realidad, tolerancia y apertura de mente. Relata perfectamente las dificultades a las que se enfrentaban y se enfrentan aún las personas trans, cómo las ve la sociedad, y también transmite un precioso sentido de familia elegida. Los Evangelista son familia, quizá no por lazos de sangre, pero sí por elección. Además, en un acto de valentía que debería sentar cátedra, apuesta por actrices trans para dar vida a los personajes, y además la buena noticia es que son todas unas intérpretes sensacionales. Esperen a deleitarse con la dulzura y fragilidad de Indya Moore, la adorable aura maternal de Mj Rodriguez o la fuerza de Dominique Jackson. Por supuesto, Evan Peters, Kate Mara y James Van Der Beek también están soberbios, pero sin duda hay que quitarse el sombrero ante las actrices que dan vida a las chicas de los "ball" y sus compañeros masculinos (excepcionales Billy Porter, Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside y Angel Bismark Curiel). Extraordinariamente bien escrita e interpretada, entretenida y emocionante, y una ficción llena de verdad e interés sociológico. Lo mejor: El reparto y la maestría del guión para construir personajes y situaciones. Lo peor: Nada.
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El exorcista

Drama Misterio
7.3

El exorcista La serie es protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia y del Globo de Oro, Geena Davis, quien interpreta a Angela, una madre que comienza a notar extraños comportamientos en su hija Katherine, personaje a cargo de Brianne Howey (Scream Queens). Los problemas aumentan cuando la familia también comienza a notar presencias y voces en su casa, por lo que decide acudir donde el joven Padre Tomás Ortega, quien encabeza una pequeña pero fiel parroquia en los suburbios de Chicago. El rol del sacerdote es interpretado por el actor mexicano Alfonso Herrera, famoso por sus apariciones en la serie Rebelde (y la consecuente banda juvenil RBD) y cuyas últimas apariciones fueron en series como Sense8. Mientras, en otro lado del mundo, el padre Marcus Brennan (Ben Daniels), lucha contra las fuerzas del mal. Ambos religiosos terminan unidos y enfrentando una alianza contra una fuerza maligna movilizada hace siglos.   El exorcista Critica No era una fan de la película original. Seguro que ya me estáis echando a los perros...jejejeje, pero reconozco que con la serie le voy a coger cariño a esta franquicia. No estaba convencida el sábado al comenzar a verla y eso que ya la tenía desde hace mucho en la HBO. Bueno, pues allá que fui y me enamoré. No podía parar. Vi la temporada al completo ese mismo día y me quedé con ganas de más. Una fotografía maravillosa. Una atmósfera oscura y opresiva. Lluvia, no puede faltar la lluvia en el terror. Tensión, mucha tensión. Un guion bien elaborado. Unos capítulos que duran lo justo para no aburrirte. Magnífico el trabajo de Alfonso Herrera y Ben Daniels ( por cierto que me han parecido tremendamente atractivos los dos, la dulzura de lo joven y la fuerza de lo maduro ). Los efectos especiales en su justa medida ayudan, normalmente se les va la mano con el ordenador. La música acompaña en todo momento a unas escenas repletas de sustos y tirantez. Las dos hermanas realizan un trabajo también excepcional y no hemos hablado de Geena Davis, siempre fantástica. En conjunto me ha gustado mucho la primera temporada. No puedo decir lo mismo de lo poco que hay todavía de la segunda. Para mi gusto sobra. Pero hay que explotar la gallina de los huevos de oro.

Acusada

Drama Sin categoría Suspense
7.1

Acusada Dolores Dreier, vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió. Acusada Critica Esta película de Tobal responde a un subgénero dentro del film de suspenso: las películas de juicio. Hay obras maestras en la historia de cine a la que “Acusada” le hace su pequeño homenaje. Si recordamos Testigo de Cargo (1957) de Billy Wilder debemos encontrar uno de los mejores ejemplos. Tampoco debemos olvidar Doce Hombres en Pugna (del mismo año), Matar un Ruiseñor (1962), Será Justicia (1982), Cuestión de Honor (1992), y tantas otras donde el cine americano lleva una delantera absoluta aunque los italianos también se lucieron con Sacco y Vanzetti de Giuliano Montaldo, los iraníes con La Separación de Ashgar Farhadi, los israelíes con El Divorcio de Viviane Ansalem y recientemente los franceses con Custodia Compartida de Xavier Legrand. El mayor logro de Tobal es hacer una película entretenida. No es un mérito menor. El film se deja ver de principio hasta final aunque claramente se sospecha cual va a ser el veredicto del tribunal desde el inicio mismo de la película. Hay un argumento bien trabajado desde la cuestión del género. 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Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo

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Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo 1805. Napoleón domina Europa. Tan sólo Inglaterra se le resiste. Son tiempos de guerras napoleónicas, y ahora los mares y océanos se han convertido en un crucial y estratégico campo de batalla. En el océano Atlántico el navío de guerra inglés Surprise, capitaneado por "Lucky" Jack Aubrey (Crowe), es atacado de repente por un buque de guerra enemigo muy superior a él. Aubrey toma entonces una decisión memorable: a pesar de los graves daños sufridos por el Surprise y su fiel tripulación, entre los que se encuentra el cirujano Stephen Maturin (Bettany), decide navegar, asumiendo serios riesgos, a través de dos mares para interceptar y capturar a su enemigo. Es una misión que puede determinar el destino de una nación o destruir al capitán y a su tripulación, enfrentándose a un corsario mucho mejor armado e implacable, en una persecución por los mares que le lleva al otro lado del mundo.   Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo Critica Peter Weir, director de "Único testigo" o "El show de Truman", entre otras, consigue darnos una obra que sobrepasa los límites de la comercialidad o la típica historia de los barcos y los piratas.Se trata de una más que correcta adaptación de principios de siglo 19 cuando Napoleón se proponía conquistarlo todo a su paso, ya sea tanto por tierra como por mar. Una fantástica dirección movida por una difícil puesta en escena al tratarse de tan nutrido número de personajes.Sin embargo, todos funcionan a la perfección, destacando cómo no a Russell Crowe.Su barco toma un rumbo difícil, pero su pericia y su "fortuna" le llevan a la victoria, el mismo camino que se encuentra Weir. Expléndida la banda sonora, de Bocherini, que acompaña suavemente el firme transcurso de la película, sin excesiva acción pero sin decaer nunca en su desarrollo y dirección. Una obra de gran calidad, dirigida por un director con una soberbia capacidad para instruir a sus actores, y que forman parte de esas películas que al terminar piensas...he pasado dos horas de mi vida disfrutando de una felicidad absoluta.

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