Legión

7.6
Legión La ficción se centra en David Haller, un hombre que desde que era adolescente ha tenido que luchar contra una enfermadad mental. Su diagnóstico: esquizofrenia. Durante años, ha ido entrando y saliendo de diferentes hospitales psiquíatricos para tratarse, pero después de un extraño encuentro con un paciente, se tiene que enfrentar a la posibilidad de que las voces que escucha en su cabeza y las visiones que ve podrían ser reales.   Legión Critica Tras finalizar el episodio 6 ya puedo decir tranquilamente que esta serie no está hecha para todos los paladares. Que sea un personaje creado para el cómic de Los Nuevos Mutantes (los peques de la Patrulla X) viene a ser lo de menos, porque Legion crea su propio universo desde el primer minuto. El acierto de Legion es que ha arriesgado tanto como lo hicieran sus genios creadores Chris Claremont y Bill Sienkiewicz en el cómic. Aquello también creó un gran debate y polémica, pero lo mejor es que nos abrió la mente a muchos. Algo así espero que esté resultando esta serie para los que se atrevan a realizar el viaje que es visualizarla. Una estética impecable de los 60, su luz y sus colores te llevan a una psicodelia hipnótica que te tiene pegado a la pantalla, junto con una brillante banda sonora llena de clásicos el guión más creativo y marciano, pero no por ello menos maravilloso, que hemos visto en muuuuchos años. El resultado es una mezcla extraña de thriller psicológico, con el mejor aroma a lo David Lynch, pero además con grandes toques de fantasía y terror.
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 24 Descargar
2 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 14 Descargar
3 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 14 Descargar
4 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 10 Descargar
5 720p BluRay Español Latino 9 Descargar
6 720p BluRay Español Latino 8 Descargar
7 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 8 Descargar
8 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 9 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 15 Descargar
2 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 9 Descargar
3 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 13 Descargar
4 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 8 Descargar
5 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 8 Descargar
6 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 8 Descargar
7 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 8 Descargar
8 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 8 Descargar
9 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 7 Descargar
10 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 7 Descargar
11 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 7 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 7 Descargar
2 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 6 Descargar
3 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 6 Descargar
4 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 6 Descargar
5 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 6 Descargar
6 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 6 Descargar
7 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 6 Descargar
8 720p BluRay Español Latino 30/07/2020 6 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

The Gifted: Los elegidos

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.3

The Gifted: Los elegidos En un mundo en el que los humanos con mutaciones son tratados con miedo y falta de confianza, un instituto de mutantes nace para combatir esta situación y lograr la coexistencia pacífica con la humanidad.   The Gifted: Los elegidos Critica The Gifted es una serie de televisión creada por Matt Nix e inspirada en las aventuras de los X-Men de Marvel Comics. Aquí somos testigos de un universo paralelo en el cual la famosa Patrulla X ha desaparecido sin dejar rastro y todos los mutantes que habitan en el mundo deben ingeniárselas para sobrevivir sin la guía de sus predecesores. Durante una conferencia titulada Humanity today el Dr. Roderick Campbell despliega su retórica fascista para conmover al público exponiendo los peligros de enfermedades “inmundas”, mutaciones “despreciables” y de cómo los humanos alguna vez nos unimos para eliminar el objeto no deseado dentro de la cadena evolutiva, aquel que nada podía aportarnos sino por el contrario, y que si una vez lo logramos, podemos volver a hacerlo, mientras se aprecia detrás del prestigioso genetista la imagen del hombre de Neandertal. Afuera del lugar acompañan, reunidos y felices, anti-mutantes, extremistas y purificadores, cuyo nombre lo dice todo. Es un lugar biodistópico arriba, apocalíptico en medio y ciberpunk debajo, es un mundo que da miedo, uno que está basado en el que conocemos. Las mutaciones son un cambio en el material hereditario de los seres vivos. El ácido desoxirribonucleico influye en el aspecto físico, fisiológico y comportamental de los individuos. La evolución se produce gracias a estos cambios aleatorios en la secuencia de bases del ADN, las mutaciones constituyen la fuente primaria de la variabilidad genética lo que es imprescindible para que exista evolución. Desde una perspectiva simple podemos afirmar, entonces, que todos somos mutantes. Pero el gen X no tiene el mismo significado para todos, algunos lo ven como una dicha y otros como una abominación que los más “afortunados” pueden esconder, para los que no, los aguarda un terrible destino. Recordemos que gift tiene un doble significado: “regalo” y “veneno”. En este universo ha sucedido lo mismo que en el nuestro: hemos permitido que la genética nos defina, nos identifique, nos diga de qué lado estar, nos aferramos a la información equivocada y elegimos permanecer en la ignorancia, la biopolítica, el biopoder han logrado esparcir el odio para someter al mundo. Nos han convencido de que estamos en peligro porque los diferentes son el enemigo, son peligrosos, son “naturalmente” malvados, para obtener así nuestra demanda y consentimiento y hacernos cómplices de persecuciones, torturas, experimentos y asesinatos atroces. The Gifted funciona, lo hace justamente porque repite una y otra vez el mismo relato, ese que cada día decidimos hacer de cuenta que no sucede, que solo transcurre en la ficción que presenciamos mientras estamos a salvo en casa, pero el episodio que te heló la sangre acaba de pasar muy cerca de donde te encuentras. Aquí y ahora hay gente que está luchando para que no nos despedacen, ellos trabajan duro por eso, y tú ¿por qué vas a pelear a partir de hoy?

3%

Drama Sci-Fi & Fantasy
7.4

3% La élite del futuro reside en una isla paradisíaca, lejos de las barriadas superpobladas. Sólo el 3% de los jóvenes llega a la isla: los que superan el Proceso.   3% Critica La primera impresión tras empezar a verla es que es una mezcla de conceptos que recuerdan a cosas ya hechas. Dos clases sociales muy diferenciadas con un objetivo de la historia que parece evocado a romper las diferencias y/o destruir la más acaudalada (así a bote pronto me acuerdo de 'Los juegos del hambre' o 'In Time') y algo sobre lo que se han hecho muchas cosas como es la sociedad y/o comunidad perfecta e idílica a la que muchos aspiran por unirse, que evidentemente no es tan perfecta ni idílica. El planteamiento argumental concreto nos habla sobre una sociedad perfecta que convive en una isla. Sin guerras ni asesinatos ni delitos. Contrasta con las barriadas super pobladas llenas de gente con pocos recursos. Desde hace más de 100 años se abre "casting" para que los más pobres puedan formar parte de esa élite. Sólo el 3% lo consigue. Todo esto se nos plantea con aires muy "blackmirrorianos" y varios conceptos que la hacen captar un interés, que no era muy alto tras la suma de conceptos ya vistos: un jefe del programa de candidatos psicópata, unos alumnos aventajados del mismo que no están mucho mejor, superiores que lo cuestionan, un grupo de rebeldes que los intentan boicotear, una infiltrada de los rebeldes en los candidatos de este año. Aunque realmente, tampoco es que sean conceptos muy novedosos y personalmente lo que me animó a darle la oportunidad de seguir viendo episodios son las pruebas a los candidatos, personajes que apuntan maneras y sobre todo ver hasta donde son capaces de llegar por conseguir ser de los del 3%. Al terminar de ver la 1ª temporada, hay que decir que la historia avanza a buen ritmo, los personajes van evolucionando y en general es más que entretenida. Salvo alguna cosa puntual, no tiene momentos de tenerte agarrado al sofá ni encogerte el corazón pero es bastante disfrutable y no tiene realmente nada reprochable. No es que tenga tampoco dilemas morales que te haga plantearte la existencia, pero ningún personaje es blanco o negro y se agradece su complejidad. Si eres de los que selecciona las series y sólo ves 1 a la vez y quieres que las elegidas sean del nivel de "The Wire", "Breaking Bad" o de un 7 y pico u 8 para arriba, es posible que tengas otras antes en la lista por ver (yo de hecho, llegué a ella de rebote, haciendo zapping, estaba muy abajo en mi lista de prioridades). Pero si te gusta la temática, es interesante.

Carta al rey

Action & Adventure Familia Sci-Fi & Fantasy
7.1

Carta al rey Narra la aventura de Tiuri, un joven en vísperas de convertirse en caballero, para cumplir una promesa. El chico debe entregar una carta secreta al rey de la que depende el destino de todo el reino.   Carta al rey Critica Si te gustó The Witcher es muy posible que The Letter for the King te guste más. Es más concisa, más juvenil, menos sexual y sangrienta. Pero su ritmo narrativo y su contenido de acción y actividades 'paranormales' están muy bien calibrados. La coherencia narrativa no es perfecta. Pero es más correcta que en The Witcher. En conjunto, una serie de buena factura que consigue entretener sin la casquería y morbosidad a que recurren otras historias.

Betaal

Action & Adventure
6.7

Betaal La historia se desarrolla en una lejana aldea, que rápidamente se convierte en el escenario de una batalla sangrienta cuando el Coronel de la Compañía de las Indias Orientales de dos siglos de antigüedad, infectado con la maldición de Betaal, y su batallón de soldados zombis sedientos de sangre son liberados desde su tumba...   Betaal Critica Un contratista decide dar el pelotazo de su vida, construyendo una carretera que, también es mala suerte, atravesará un antiguo túnel bajo la montaña maldita de Betaal, allí en la India. Como los aldeanos de aquella zona no están por colaborar en el asunto, las autoridades envían un contingente militar con el fín de inculcarles las bondades del desarrollismo. Los elegidos para la misión son un escuadrón de militares con el carisma y el atractivo personal de una cebolla. Tenemos el repertorio habitual: Una jefa estricta pero respetada, un protagonista con pasado traumático, una chica dura y taciturna, un novato... Al grupìllo de alegre e intrépida soldadesca se unen la mujer y la hija del contratista porque sí, por aportar color y por imperativo del guión. Total, que los militares terminan enfrentados a los aldeanos en lo que viene a ser un sano intercambio de pareceres, opiniones y plomo caliente. Y claro, con todo el lío se termina por despertar de la siesta a los espíritus malignos que moran en el túnel y que resultan ser también soldados, pero británicos del periodo colonial. Esta es una mini serie hindú coproducida por la Blumhouse a la que me enganché con buen ánimo y ganas. Sin embargo, -oh! campos de soledad, Oh! mustios collados-, que decepción tan decepcionante. Lo que aquí nos venden es una historia que daba para un largometraje y ya. En su lugar tenemos 4 episodios repletos de situaciones mil veces vistas en el subgénero del terror de supervivientes. Y un guión que reclama por tiempos todos y cada uno de sus tópicos y situaciones más previsibles. Es una lástima, porque "Betaal" atesora unos zombis/endemoniados adorables: Poseen un look de barraca de feria encantador, con sus ojos rojos luminosos y todo. Pero es que, además, van vestidos con uniforme de soldado inglés, de cuando los tiempos del Glorioso Imperio; Llevan su casaca roja (convenientemente desgarrada por el paso del tiempo, of course), disparan mosquetes con británica puntería e incluso forman, disciplinados, al toque de un siniestro tamborilero. Cuando aparecen en pantalla, causan regocijo y alborozo a cualquier selecto conocedor del cinema zombi (me incluyo). Lo demás me pareció vulgar e insulso. Comprendo que esto es cine de género, y que el cine de género vive justo de revisitar una y otra vez una serie de tópicos y coordenadas comunes. Pero hay una línea que separa eso de lo simplemente vulgar, y en "Betaal" se utiliza para facturar un producto rápido y lo que es peor, sin alma. ME QUEDO CON: Me gustó la fotografía de la serie; es oscura pero dotada de unos colores brillantes y estridentes, le dan un tono cercano a un cómic. Y los zombis, claro. ME SOBRA: Los diálogos de melodrama, los protagonistas de cartón-piedra y el escaso margen para la imaginación que se le brinda a una idea que daba para algo más divertido y original.

Siempre Bruja

Drama Sci-Fi & Fantasy
6.7

Siempre bruja es una serie colombiana que se centra en la historia de Carmen, una joven esclava y bruja colombiana del siglo XVIII. La joven viaja en el tiempo hasta la ciudad de Cartagena actual para así poder ayudar a su amado. Carmen hace todo lo posible para adaptarse a la vida del mundo moderno, pero no se puede dejar de ser bruja fácilmente.   Siempre Bruja Critica Desde que la empecé a ver, hace dos días, que me parece una serie totalmente fresca y muy bien lograda. Nunca antes había visto una producción colombiana y me encantó por mucho. Honestamente no entiendo por qué la aborrecen tanto en todos lados donde leo. Es una tristeza que todo el mundo siempre termine una y otra vez adorando series extranjeras a punto de idolatrarlas cuando hay también buen trabajo de entretenimiento de este tipo en el área latinoamericana. Yo opino que le den una oportunidad, porque a mi parecer no defrauda. La gran fotografía, una buena banda sonora, actores y actrices jóvenes que son mejores que muchos otros "grandes artistas" de 40 años, temáticas interesantes tanto las sobrenaturales como las que no... Hay de todo, no la dejen de lado por las opiniones.

Star Trek: Picard

Action & Adventure Sci-Fi & Fantasy
7.5

Star Trek: Picard Serie ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en "Star Trek: Nemesis", y encuentra al personaje profundamente afectado por la destrucción de Romulus como se muestra en la película "Star Trek" (2009).   Star Trek: Picard Critica Soy un gran fan de la saga. He visto todos los capítulos de todas las series y todas las películas, varias veces. Han sido miles de horas en las que he disfrutado muchísimo; casi siempre. Pero hace ya algunos años he empezado a ponerme un poco nervioso con el rumbo que va tomando la marca ST. El desasosiego ya comenzó con las últimas películas, pero las dos últimas series; Discovery y ahora Picard, me han sumido en un profundo abatimiento. Son sencillamente terribles. Me he esforzado muchísimo por ver Discovery, pero nunca consigo acabar un capítulo, las arcadas no me lo permiten. Y ahora con Picard se me ha roto el corazón. ¡Dios mío qué desastre! Sin presunción ¡Ya soy muy mayor para esas tonterías! Y solo con el ánimo de justificar mínimamente mi criterio, tengo que decir que provengo de una familia de cineastas, en la que hay un director genial, y hubo un guionista brillante y un productor honesto, ya fallecidos. Crecí y aprendí de cine con ellos. Además soy casi bilingüe y muy sensible a las inflexiones de los actores, así que lo he visto todo siempre en VO. Pero esta crítica no va sobre mí, lo que pasa es que no sé por dónde empezar. Quizás por el guión. No es un problema de la historia que cuenta. Entiendo que cuando le presentaron la sinopsis al viejo Patrick, le gustara, pues tiene potencial. El problema es el tratamiento de las situaciones, o mejor dicho, su maltrato. Resulta evidente que se lo han encomendado a jovenzuelos deformados por la incultura superficial y la arrogancia de las redes sociales, lo cual inevitablemente conduce a la impostura, al cinismo y al desamor. Es el signo de los tiempos, el imperio de lo vanal. Consecuencia de todo ello es una colección de personajes vacíos de toda genuina cualidad humana que no hacen sino exponer el atormentado subconsciente de unas mentes enfermas atormentadas por su propia nadería. Vamos, el horror. No me extraña que al capitán de la nave le hagan aparecer leyendo la obra de Unamuno "El sentimiento trágico de la vida", aun cuando me juego mi alma inmortal a que ninguno de ellos la ha leído, y menos aún, entendido. Es el clásico postureo tan propio de esta generación. Eso tampoco es nuevo, también conocí en la mía intelectuales formados con las lecturas de contraportadas, pero nosotros, por lo menos, nos reíamos de ellos. Ahora ya no se les detecta y se les ríe las gracias. No sé si os habéis dado cuenta de que en estas dos últimas series los elementos conductores de las historias son las mentes atormentadas de los personajes; enanos emocionales incapaces de gestionar los más simples contratiempos que la vida les pone por delante. ¡Qué interés puede tener semejante exposición de inmadurez! ¡Cómo se puede soportar tanta tontería! Yo no puedo. Patrick y Jeri, rescatados de grandes series, tampoco. Se les ve extraordinariamente incómodos en su papel; avergonzados, diría yo. Sobre todo Jeri, mi gran amor. Avejentados y deprimidos arrastran sus líneas como pueden, prisioneros de un guion absurdo e intrascendente, dando lo peor de sí mismos. Y si además los dirige el poco agraciado Jonathan Frakes, da lugar a esperpénticas interpretaciones en las que el montaje es incapaz de superar la incredulidad de los actores. Terrible. Bueno, no sigo, que había empezado con buen ánimo y me estoy poniendo de mal humor. Así que, estáis advertidos. Si tras leer esta crítica veis algún capítulo y os gusta, pensad lo siguiente: hay alguien que os dice que algo está funcionando muy mal en vuestras mentes. No me creáis, simplemente, paraos os momento y preguntaos con honestidad si conocéis de verdad el significado del amor.