Channel Zero

6.8
Channel Zero Una escalofriante historia sin par, Channel Zero dedica cada temporada a relatar una historia de terror original.   Channel Zero Critica En esta temporada tenemos una historia original, interesante, y que te atrapa desde el primer momento. Cada capítulo termina de una forma brillante en la que quieres ver que pasará en el siguiente, por eso me la vi en un solo día del tirón, los personajes son buenos, pero creo que Pretzel Jack se roba la serie, es aterrador, con su sonrisa y sus movimientos que te erizan la piel, esta temporada es muy terrorífica y no tiene screamers que eso es lo mejor, os la recomiendo al 100%
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Días perrunos

Comedia Drama Romance Sin categoría
6.8

Días perrunos Sigue la vida de varios dueños de perros y a las propias mascotas en la soleada Los Ángeles. Cuando los caminos de estos humanos y sus perros comienzan a entrelazarse, sus vidas comienzan a cambiar en formas que nunca esperaron.   Días perrunos Critica I love Dogs (cuyo título original es Dog Days) o lo que es lo mismo, para los que no sepan mucho inglés, Amo a los perros o Me encantan los perros es el título que le han puesto a esta cinta, para su estreno en España, una comedia romántica a modo coral con toques dramáticos. Y digo coral porque no hay un único protagonista en esta película. Son un montón de personajes, con sus varias tramas, que se van entrelazando entre sí y con el amor que sienten por sus mascotas, los perros, como telón de fondo. De hecho, para los que adoran a estos animales, y tienen uno en casa, creo que van a sentirse identificados en este film. Bien es cierto que, hay momentos que causan vergüenza ajena con algunas acciones de ciertos personajes, pero por lo general consigue hacerte reír y te llega a tocar la fibra sensible. Al menos, así ha sido en mi caso. No es que tenga un perro en casa, pero hace tiempo que tuvimos uno y la verdad es que cuando estaba a nuestro lado era una ricura. Aún le echo de menos. Volviendo a la película que ahora nos ocupa, está dirigida por, el también actor, Ken Marino, al que siempre recordaré por su personaje secundario en la serie Veronica Mars. Consigue hacer lo mismo que hicieron directores tales como el fallecido Garry Marshall con Historias de San Valentín (2010) y Noche de fin de año (2011) o bien Kirk Jones con Qué esperar cuando estás esperando (2012), y es el de reunir un buen puñado de actores, más o menos reconocidos para el gran público, y hacer que sus varias tramas interactúen entre sí. Todo ello con un fin común, en este caso: el amor que tienen por los perros. El reparto lo encabeza Nina Dobrev, la que fuera Elena Gilbert, la protagonista de la serie de The CW titulada The Vampire Diaries durante varias temporadas, que aquí interpreta a una presentadora de un canal de televisión. Junto a ella, entre otros, podemos ver a Tone Bell (visto en la serie de The CW, The Flash), Jon Bass (al que ya pudimos ver en la película de Los Vigilantes de la Playa, y que en I Love Dogs interpreta a un buenazo de chico, con muy buen corazón, y de verdad que le sienta muy bien, muy creíble), Vanessa Hudgens (inolvidable en la trilogía de High School Musical y en la cinta Spring Breakers), Eva Longoria (la que fuera una de las Mujeres Desesperadas), Ron Cephas Jones (al que pude ver por primera vez en la serie dramática This Is Us) y el joven Finn Wolfhard (uno de los actores protagonistas de la más que recomendable serie de Netflix, Stranger Things y que se le ha podido ver en el remake de la cinta de terror IT). Sin duda, y sin exagerar, nos encontramos ante un gran plantel. Al principio creía que con 112 minutos, más o menos, no habría forma de explicarlo todo, pero las guionistas Elissa Matsueda y Erica Oyama han sabido hacer un buen trabajo. Y el propio director también, junto a un gran reparto, ha conseguido sacar adelante este film de una manera notable. He reído, me ha sacado alguna que otra lágrima, y me le pasado muy bien. Me siento muy contento de haberla visionado. Atención, para los que se marchan al empezar los créditos finales, se pueden ver las tomas falsas y también hay una escena post-créditos. Yo lo dejo comentado por aquí. Mi nota final es de 8/10.

Yo, Tonya

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7.5

Yo, Tonya Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991. Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.   Yo, Tonya Critica La historia real de la patinadora más odiada de Estados Unidos está interpretada magistralmente por Margot Robbie, una clara candidata a ganar el Oscar, así como el papel que interpreta Allison Janney de una cruel y desalmada madre. Una película magistralmente dirigida por Craig Gillespie (La hora decisiva, El chico del millon de dólares), con un guión redondo de Steven Rogers y un trabajo de recreación de los años 80 y 90 increíble, con una selección de canciones buenisima que te traslada a la época. Tiene un montaje exquisito que nos recuerda a películas de Scorsese con voz en off , otras como un documental basado en entrevistas con lo que se nos va mostrando la increíble historia de esta particular mujer maltratada primero por su madre y luego por su marido que contribuyeron a que tuviese una personalidad desquiciada, pero con un gran don para patinar. La imagen que querían vender a nivel Olímpico los Estados Unidos del deporte no se correspondía en absoluto con la maleducada Tanya por lo que los jurados le restaban mucha puntuación por su manera de ser. Todo ello colapso con el conflicto que tuvo con la patinadora Nancy Kerrigan en 1994. Robbie se preparó mucho para el papel, pero los momentos de patinaje están resueltos bastante bien con una patinadora real y con ayuda del CGI. Una buenísima película amarga y a veces divertida de esta victima o heroina incomprendida de nuestro tiempo.

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7.3

The Gifted: Los elegidos En un mundo en el que los humanos con mutaciones son tratados con miedo y falta de confianza, un instituto de mutantes nace para combatir esta situación y lograr la coexistencia pacífica con la humanidad.   The Gifted: Los elegidos Critica The Gifted es una serie de televisión creada por Matt Nix e inspirada en las aventuras de los X-Men de Marvel Comics. Aquí somos testigos de un universo paralelo en el cual la famosa Patrulla X ha desaparecido sin dejar rastro y todos los mutantes que habitan en el mundo deben ingeniárselas para sobrevivir sin la guía de sus predecesores. Durante una conferencia titulada Humanity today el Dr. Roderick Campbell despliega su retórica fascista para conmover al público exponiendo los peligros de enfermedades “inmundas”, mutaciones “despreciables” y de cómo los humanos alguna vez nos unimos para eliminar el objeto no deseado dentro de la cadena evolutiva, aquel que nada podía aportarnos sino por el contrario, y que si una vez lo logramos, podemos volver a hacerlo, mientras se aprecia detrás del prestigioso genetista la imagen del hombre de Neandertal. Afuera del lugar acompañan, reunidos y felices, anti-mutantes, extremistas y purificadores, cuyo nombre lo dice todo. Es un lugar biodistópico arriba, apocalíptico en medio y ciberpunk debajo, es un mundo que da miedo, uno que está basado en el que conocemos. Las mutaciones son un cambio en el material hereditario de los seres vivos. El ácido desoxirribonucleico influye en el aspecto físico, fisiológico y comportamental de los individuos. La evolución se produce gracias a estos cambios aleatorios en la secuencia de bases del ADN, las mutaciones constituyen la fuente primaria de la variabilidad genética lo que es imprescindible para que exista evolución. Desde una perspectiva simple podemos afirmar, entonces, que todos somos mutantes. Pero el gen X no tiene el mismo significado para todos, algunos lo ven como una dicha y otros como una abominación que los más “afortunados” pueden esconder, para los que no, los aguarda un terrible destino. Recordemos que gift tiene un doble significado: “regalo” y “veneno”. En este universo ha sucedido lo mismo que en el nuestro: hemos permitido que la genética nos defina, nos identifique, nos diga de qué lado estar, nos aferramos a la información equivocada y elegimos permanecer en la ignorancia, la biopolítica, el biopoder han logrado esparcir el odio para someter al mundo. Nos han convencido de que estamos en peligro porque los diferentes son el enemigo, son peligrosos, son “naturalmente” malvados, para obtener así nuestra demanda y consentimiento y hacernos cómplices de persecuciones, torturas, experimentos y asesinatos atroces. The Gifted funciona, lo hace justamente porque repite una y otra vez el mismo relato, ese que cada día decidimos hacer de cuenta que no sucede, que solo transcurre en la ficción que presenciamos mientras estamos a salvo en casa, pero el episodio que te heló la sangre acaba de pasar muy cerca de donde te encuentras. Aquí y ahora hay gente que está luchando para que no nos despedacen, ellos trabajan duro por eso, y tú ¿por qué vas a pelear a partir de hoy?

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5.3

El precio de la ganancia Tres amigos se van de excursión a la naturaleza y se encuentran a un criminal obsesionado con recuperar su dinero. Pero pronto su avaricia se volverá contra ellos. Una versión moderna de ‘El tesoro de Sierra Madre’.   El precio de la ganancia Critica El subgénero de excursionistas en el bosque versus asesinos, violadores, ladrones, secuestradores, en fin, gente perversa para resumir, es muy desigual, si bien hay varias convenciones que se repiten, algunas lo saben manejar mucho mejor que otras. Lo mejor de ésta propuesta, y tal vez lo único, es que Lynn la protagonista femenina, una famme fatale moderna, que no necesita lucir hermosa, ni sexy en cada escena, la cuál reniega en parte de su condición, pero no deja de valerse de ésta, yo diría que es el personaje más perverso, y hace que uno se ponga del lado de Cusack, que vendría a ser el más coherente de los 4, pero eso no salva a la historia de ser lenta, aburrida, irritante de ver, a pesar de algunas escenas que muestran hasta donde es capaz de llegar la gente por plata, cosa que igual se ha visto un montón de veces, más y mejor elaborado que aquí. Podría decirse que el personaje de Cusack es un villano interesante, pero le falta algo para hacerlo no digo memorable, pero si digno, quizás la falta de interés del actor, que lo interpreta incluso muy por debajo de otros villanos que ha hecho, acá se lo ve desganado, soltando sus diálogos por hacerlo, sin que transmita verdadero vigor en lo que hace.

Le Mans '66

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7.8

Le Mans '66 Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. Le Mans '66 Critica Salgo del preestreno encantado. La actuación de Bale en sinergia con la de Damon ha sido soberbia. Conocer una parte de la historia de uno de los mejores preparadores de coches de la historia, como fué Carroll Shelby, junto a la gran ayuda de Ken Milles, tanto al volante como en la parte mecánica, siempre es interesante, y más si lo adaptas a la gran pantalla con estos monstruos. Desde Rush no salía tan satisfecho tras ver una película enfocada al mundo del motor, la pasión y el buen gusto se notan desde el primer fotograma. La construcción del film sigue un patrón lógico. Nos ponemos en la piel desde el primer momento de dos grandes amigos, Carrol Shelby (prestigioso preparador de coches y piloto) y Ken Milles (una de los pilotos más legendarios de la historia de Le Mans y un impresionante gurú del motor). Interpretados por Christian Bale y MatT Damon, consiguen transmitir a la perfección la pasión por el motor y una amistad con altibajos en ciertos momentos. La película, pese a centrarse mucho en la carrera, también se centra en el factor humano, en conocer y conectar con las personas que estuvieron detrás del volante y construyendo cada pieza. El ritmo del film es sobervio, bajo mi punto de vista, no se hace lento en ningún momento. El director ha sido capaz de mantener mi interés a lo largo del largometraje y centrar mi antención en cada escena. La adaptación al mundo de la época es también sobresaliente. Desde el primer fotograma viajas en el tiempo y te trasladas a los 60. La ropa, las cámaras, los coches, incluso la forma de comportarse de la gente, hacen que este apartado sea también creíble. Por supuesto la parte que concierne al aspecto visual es impecable. Un orgasmo visual para disfrutar de coches clásicos como el legendario Ford GT que ganó Le Mans 4 veces seguidas, construido por Carrol Shelby y Ken Milles, o los Ferraris preciosos de la época, así como Porsches clásicos o Alpines entre otros. El circuito de Le Mans ha sido perfectamente adaptado para simular al de la época, siendo de hecho prácticamente calcado al original, que combinado con el rugido de los motores, no defraudará a nadie. Por supuesto no todo es bueno. El toque Hollywood es innegable, y esa falta de realismo en algunos momentos puede que no guste a todo el mundo. Quitando este pequeño detalle, en definitiva Le Mans 66 se cuela en la lista de peliculones dentro del género del cine de Motor. Una película sobresaliente a modo "documental", donde podemos aprender de forma sobresaliente parte de la historia de Le Mans, disfrutar de sus coches y conocer a genios del motor como Carroll Shelby o Ken Milles, y ya de paso, conocer algo más de historia del clásico constructor, Ford. Puede que no llegue a la altura del clásico de Steve McQueen en algunos aspectos, pero desde luego, está muy cerca de su grandeza. La mejor película del género desde Rush. Una película recomendada para cinéfilos, pero sobretodo, para amantes de la conducción, para todos aquellos que sienten algo por el motor, y sobretodo el mundo del racing. En esta película volvemos a una época donde esta competición transmitía auténtica pasión, y nos da un soplo de aire fresco para olvidarnos de lo monótono y aburrido que se ha convertido la alta competición de motor en estos días...

Mujercitas

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Mujercitas Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.   Mujercitas Critica Enésima adaptación del clásico norteamericano, así que no os quejéis si introduce algunas novedades porque hacer otra vez lo mismo tendría mucha gracia, ¿no? Y sin embargo Greta Gerwig consigue insuflar originalidad al asunto mientras se mantiene sorprendentemente fiel al original. El que vaya buscando o quejándose de "cosas feminazis" mal va. Se demuestra que en el cine no se cumple la propiedad conmutativa y el orden de los factores altera el producto. Cierto que al final todos los checks quedan marcados pero al cambiar el orden cronológico se le da un tono distinto, cosa no exenta de peligro porque aunque es difícil ponerse en la piel de alguien que debuta en "Mujercitas" (y más en USA), es probable que algún neófito se pierda en los saltos. De hecho, teníamos al lado una señora que interpretaba los flashback como sueños y así se lo iba susurrando a su acompañante. Y eso que Greta se lo ha currado para diferenciar bien los dos hilos temporales sin tener que recurrir constantemente al tan odiado cartelito de "Siete años antes...". Además de la reorganización temporal, asistimos con gusto a una expansión del universo "Mujercitas", especialmente el de Amy, dándole minutos (entre otras cosas) a su viaje por Europa y dotando el personaje de una profundidad nunca vista y muy adecuada a Florence Pugh que puede demostrar su poderío en un papel que normalmente solo requiere una cara bonita (véase la versión de la Taylor). Reconocemos que al principio nos ha parecido raro su casting pero a medida que transcurre el film se entiende. No así Emma Watson (Meg) que no termina de convencer, no es que esté mal pero con lo que tiene alrededor flojea por contraste. Posteriormente hemos leído que entró como reemplazo de Emma Stone lo cual lo explica todo. Es que llega a ser la Stone y la película sería de traca. Porque Saoirse (Jo) y Chalamet (Laurie) están en su línea habitual como buques insignia de su generación, dando (también gracias al guión) toques algo más ambiguos a sus personajes tradicionalmente angelicales. Destacar también a la pareja formada por Eliza Scanlen (Beth), desconocida hasta hoy para mí y el bueno de Chris Cooper (abuelo), actor infravalorado donde los haya (aprovecho para introducir aquí publicidad: ved "Lone Star"). Y Laura Dern (madre) y Tracy Letts (nuevo personaje en la frontera de la metaficción) en pequeño e impecable papel. Me he centrado en actores porque es lo que tienen los remakes. Sobre el elemento metaficticio al que recurre Gerwig para revisar el clásico, quizás sea lo más polémico de la película y no me ha terminado de gustar, no por el concepto sino porque le ha quedado un poco raro. Pero bien, por un 5% de película no vamos a dejar de recomendarla. Queda ampliamente compensado por las nuevas escenas en la playa, fantásticas. Y de Desplat qué voy a decir que no sepáis, va al galope camino del Olimpo de los compositores. Gustará a: hermanas Brontë, editores, seres de luz No gustará a: alemanes francófobos, pianistas, gente arrastrada por su pareja a ver "Mujercitas" cuando lo que quieren ver es "Jumanji" (pero amigos no os quejéis que podría ser mucho peor y terminar en "Cats"!)