Yo, robot

6.9
Yo, robot En el año 2035, los robots son unos dispositivos que usamos todos los días y en quienes confiamos, excepto un detective paranoico (Smith), investigando lo que solo él cree que es un crimen perpetrado por un robot. El caso lo lleva a descubrir algo aún peor que amenaza la raza humana. Will Smith protagoniza este thriller de acción inspirado en la clásica colección de relatos cortos de Isaac Asimov, y llevado al cine por el dinámico y visionario director Alex Proyas (Dark City, El cuervo). En esta película se emplean las más modernas y espectaculares técnicas de efectos visuales para dar vida al mundo de los robots.   Yo, robot Critica “Yo, Robot” es una cinta concebida a modo de “blockbuster”, por lo que nos encontramos, pues, ante un producto muy comercial al más puro estilo norteamericano. Posee, si no todas, muchas de las características de este tipo de producciones, lo cual resultará positivo o negativo en función del tipo de consumidor que se enfrente a su visionado. En mi caso, le resta puntos. Encuentro a su favor algunas cualidades positivas (las que me hacen puntuarla con un 5), a saber: - Está construida sobre un guión sólido e interesante, deudor de la genialidad del señor Asimov. - Buenos efectos especiales y de sonido, si bien esto es lo habitual en este tipo de cine, hasta tal punto que, en muchos casos, representa el principal –e incluso, a veces, el único– reclamo para con la taquilla. - Me gusta la estética, en concreto, el diseño de los robots. - El ritmo es ágil, lo que unido a las grandes dosis de acción de las que hace alarde la película, la convierte en un producto de lo más entretenido. Poco más ofrece “Yo, Robot”: situaciones inverosímiles a la mayor gloria del héroe, insoportables momentos pretendidamente chistosos (vamos, las típicas bromitas insertadas en el instante en el que la vida de los protagonistas corre peligro y que hacen que gran parte de la sala se desternille mientras que a muchos otros se nos revuelven los higadillos), escenas sensibleras (aunque, en este caso, tampoco es que se abuse de ellas, lo cual es de agradecer), etc. Al menos, por una vez, el detective no está superando la muerte de su mujer y su hija en un accidente, ni un pasado de alcoholismo, ni un reciente divorcio y, además, en ningún momento dice lo de “tengo mis derechos, soy ciudadano norteamericano”. Algo es algo.

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Dual 1080p Latino 19/06/2020 1.10 GB 1757 Descargar

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7.1

Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed.   Rocky II Critica "Tu le puedes vencer porque eres un potro, eres un tanque italiano de 90 kilos." La segunda parte de Rocky comienza poniendo en antecedentes mediante unos pequeños flashback el camino pugilístico de Rocky acabando por situar al espectador en mitad del de ring, en los últimos minutos del combate entre Rocky Balboa y Apollo Creed. Así el film se comporta como una continuación natural de lo que sucedió en su primera parte. Es decir, con la llegada de los dos contrincantes en el hospital, pocos minutos después de haber librado la gran pelea de boxeo. Un combate que dió como ganador a Apollo Creed por puntos pero que moralmente ganó con contundencia Rocky. Este hecho, será el principal motivo por el cual el primero quiera volver a enfrentarse al Potro Italiano y así demostrar a todo el mundo que lo que sucedió fue pura casualidad. Dirigida y escrita por Silvestre Stallone, Rocky II seguirá conservando aún esa “esencia” que tanto gustó en la primera entrega, aunque es cierto que no aporte apenas nada nuevo. Una película en la que vemos que pese a ser un reconocido boxeador por haber aguantado 15 asaltos al campeón mundial de pesos pesados, sigue siendo un pelele al cual nadie tiene en consideración ni respeto. Con la misma honestidad y sacrificio, volvemos a ver a un incombustible Silvestre Stallone dando vida a un Rocky Balboa agotado que parece que carga con el mundo a sus espaldas una vez más. Un hombre que lucha por ganar el éxito soñado y darle una vida digna a la chica que ama. Solo el boxeo parece ser el único sitio donde Rocky puede triunfar y demostrar quien es una vez más, tarea que no será nada fácil ya que tendrá que adquirir de nuevo ese portento físico y mental que perdió desde el último combate. También volvemos a ver a un desafiante Apollo Creed muy bien caracterizado por Carl Weathers, que quiere demostrar de una vez por todas que él es el campeón mundial de los pesos pesados. No sería justo no hacer mención a Talia Shire interpretando a una notable Adrien de nuevo, en esta ocasión ejerciendo el rol de mujer de Rocky y siendo una vez más la pieza angular que gira en torno al protagonista. Bill Conti vuelve a tener entre sus manos la banda sonora, realizando un trabajo correcto. Realizando 8 temas, de los cuales algunos de ellos son recopilaciones del anterior disco como el mítico tema Gonna Fly Now o simplemente adquieren alguna modificación como el tema de Overture. (Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)

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El diablo a todas horas Ambientada en las zonas rurales del sur de Ohio y Virginia Occidental, sigue a un elenco de personajes cautivadores y extraños desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1960.   El diablo a todas horas Critica Seamos sinceros, si por algo ha llamado la atención este thriller y drama es por su atractivo reparto, lleno de rostros conocidos para el gran público (no han sido tontos los que han seleccionado el casting), siendo por ello promocionada por Netflix como una de las películas más importantes del año. Unos genios… No voy a enumerar la cantidad de intérpretes que aparecen en el film, porque me daría para un interminable párrafo y se ve claramente en el póster de la cinta, pero está claro que sin esos actores y actrices, no hubiese tenido tanta promoción ni hubiese hecho tanto ruido, habiendo pasado más desapercibida en otras circunstancias (estreno directo en televisión incluido). ¿Estamos entonces ante un engañoso truco publicitario? Pues teniendo en cuenta que la mayoría de intérpretes apenas salen minutos, yo diría más bien que sí. Dejando este punto bien claro desde el principio, y teniendo en cuenta que la crítica tampoco ha quedado tan fascinado con ella como se esperaba (67% en Rotten Tomatoes, bastante poco para las pretensiones), debo confirmar que en mi caso me he encontrado con un soporífero drama, donde su publicitado reparto (el cual se desaprovecha sin miramiento alguno) no justifica el visionado, siendo un telefilm que todos habremos olvidado más pronto que tarde. No voy a valorar negativamente la dirección, porque la verdad es que la película no luce mal, pero nada justifica las más de dos horas de duración, en un sinfín de personajes. Y es que se ve claramente que la película es la adaptación de una novela, más que nada porque se nota que los responsables de la cinta han intentado plasmar toda la información posible, haciendo que les haya salido un telefilm exageradamente largo (parece una miniserie…) y con infinidad de personajes y subtramas, algunas de las cuales se podrían haber ahorrado, la verdad. Los personajes no transmiten (no es culpa de los actores, ya que todos se esfuerzan) y la historia intenta ser original y sorprendente, con una serie de historias que obviamente se cruzarán al final, pero que deja la sensación de que en realidad estamos ante un caos narrativo, que encima aburre, siendo una absoluta pérdida de tiempo. Luego tendríamos al cacareado reparto. El problema de un reparto tan coral es que se puede caer en el error de desaprovecharlos a todos, y eso es exactamente lo que sucede en este film. La mayoría son secundarios de lujo, no teniendo casi ninguno oportunidad alguna para su lucimiento, siendo quizás el más destacable el que aparece más minutos de todos ellos, un convincente Tom Holland (Spider-Man para los amigos y vecinos), cambiando por completo de registro respecto a lo que habíamos visto hasta el momento. Lo que es seguro es que es una lástima ver tanto talento malgastado en un producto tan fallido y flojo, no mereciendo aprovecharse la producción de ninguno de sus nombres. Netflix es un artista en ello, ya que son conscientes de que sus películas en exclusiva serían ignoradas de no ser por tener actores populares en sus carteles, como es el caso de sus últimos estrenos. Quizás deberían empezar a plantearse si no es mejor ofrecer mejores películas. En conclusión, un lamentable y olvidable drama, que si es recordado en unos años será solamente por su sensacional reparto, en donde los actores y actrices han sido obsequiados con unos papeles que coquetean con el cameo, habiendo sido utilizados sus nombres como engañoso truco publicitario. Netflix, estás sembrado últimamente…

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