Nocturno

5.8
Nocturno Una pianista increíblemente habilidosoa realiza un trato con el diablo para tratar de superar a su hermana en una prestigiosa institución que forma a estudiantes de música clásica.   Nocturno Critica Nocturne es una película que no arriesga lo más mínimo. Esto lo primero. Y lo segundo que cabría mencionar, es que a pesar de ello, y bajo mi punto de vista, entretiene. Sin más miramientos. Agradezco la funcionalidad que le aporta a su personaje Sydney Sweeney, y la empatía de Madison Iseman, clave para que el público más genérico conecte con la historia, pero a pesar de lo comentado hasta hora, y de su correcta y monótona dirección, el filme que realiza Zu Quirke es un producto que, a mi parecer, se queda por debajo de la media sin algo realmente que pueda interesarnos. Su final, de hecho, un acierto.

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Dual 1080p Latino 31/10/2020 1.98 GB 162 Descargar

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Un rubio

Drama Romance Sin categoría
7.3

Un rubio Juan, joven y mujeriego, vive en los suburbios de Buenos Aires. Debe encontrar rápidamente un compañero de piso porque su hermano se ha ido. Entra a vivir con él Gabriel, compañero de trabajo tranquilo, guapo y... rubio. Viudo desde hace poco, está luchando por mantener a su hija todavía pequeña. Tímido y reservado, Gabo intenta no hacer caso de las miradas cargadas de sentido de Juan ni del roce de sus manos. Con todas las chicas guapas que entran y salen de su habitación, su “virilidad” no parece cuestionable. Sin embargo, la atracción entre los dos hombres es innegable y lo que empieza como algo puramente sexual y fácil, al vivir ya juntos, se convierte pronto en una fascinante relación de ternura e intimidad, tan dulce como desgarradora.   Un rubio Critica Nadie que haya visto por lo menos la mitad de la filmografía de Berger puede negar que ésta es una película bisagra en su carrera, por más cliché que suene el término. Es su película más dialogada, donde más conocemos de los personajes, no solo se aproxima a ellos, sino que nos los muestra tal cuál son, quiere dejarle claro al espectador la personalidad y el entorno de cada uno, igual su relación, acá no se quedan en el comienzo, a diferencia de su trilogía Plan B, Hawaii, Taekwondo, acá no es que uno de los personajes cree que el otro es gay tratando de dilucidarlo y comenzando un juego de seducción e histeriqueo larguísimo hasta confirmar ambos sus fantasías, en esta avanzan. La historia de amor entre Juan, un muchacho simpático, carismático, seductor, hedonista, bisexual, aunque también machista e infiel, y Gabo, introspectivo, tímido, cerrado, es sencilla e intensa, por momentos sus parlamentos suenan un poco forzados, como declamatorios, cuando Gabo le cuenta parte de su pasado, también cuando el director quiere alegar por qué Juan es así, recurre a una escena media caricaturizada, que no va acorde al tono de la película. También es interesante que los personajes esta vez ya estén en los 30's y no en los 20's, que Gabo tenga una hija, unos padres, que estén mejor desarrollados, incluso la novia de Juan, que puede parecerse a la antagonista de Plan B está un poco mejor estructurada que en esa. Lo demás es puro Berger, a él le interesa solo una tipo de homosexualidad, que es el homosexual hetero-normalizado, es muy curioso y contradictorio su discurso en ese sentido, por un lado intenta justificarse y decir que los personajes son así por culpa de la sociedad machista y discriminadora, pero por otro es claro que le atrae ese tipo de hombres y su entorno, mientras más masculino y viril sea, mejor, incluso hace que ambos personajes trabajen en una tornería, un trabajo que es como el estereotipo del macho. Creo, bah es solo una hipótesis, que tiene que ver con los años y el entorno en los que él se crió, pasó su infancia durante los 80's, su adolescencia y juventud en los 90's y sus personajes pertenecen más a esa época que a la actualidad, sus comportamientos se condicen más en como era la clase media suburbana de los 90's, que la de ahora, creo que en el fondo siente una involuntaria nostalgia por esa época en la que la homosexualidad para la pequeña burguesía era algo tolerado pero no aceptado, como en parte sigue siendo en el norte del país, eh, que en Argentina no todo es el centro, cada región tiene su realidad, pero para la que retrata él en su cine, en la mayoría de los casos no es ningún tabú ser gay o tener un familiar o amigo que lo sea. Es interesante, esta probablemente sea una película que le de argumentos para justificarse tanto a los fans de Berger como a sus detractores, aunque para mí que me encontraba mucho más cerca de los segundos, es su mejor película, ojo lejos de ser buena, pero si más intensa, profunda, completa y lograda que el resto.

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Historias de miedo para contar en la oscuridad Mill Valley, Pennsylvania, noche de Halloween, 1968. Después de gastar una broma a un matón de la escuela, Sarah y sus amigos deciden colarse en una casa supuestamente embrujada que una vez perteneció a la poderosa familia Bellows, desatando fuerzas oscuras que no podrán controlar.

La secretaria

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La secretaria Lee Holloway tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey. Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecanografiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal.   La secretaria Critica A ella le va el sado, a él le van las sumisas. Puede que muy original no resulte, aunque si fresca y curiosa, pero de una premisa tan básica como esa, Shainberg saca unos frutos notables, puesto que induce a sus protagonistas a crear una relación casi eclesiástica, donde ella peca y él purga sus pecados, pero de un modo verdaderamente único: A través de la práctica sadomasoquista. El eje principal de "Secretary", el que en un principio hace que te intereses por esa historia, son sus dos protagonistas, puesto que tanto James Spader como Maggie Gyllenhaal reclaman tu atención, ya no con sus acciones o diálogos, sino con la expresión de sus rostros, con el pulso y el tembleque inicial necesarios como para reportar al espectador algo más que una experiencia llamativa. Lo cierto, es que es impresionante la caracterización de un Spader, que con una de sus solas expresiones, ofrece tanto, ello por no hablar de la naturalidad y el desparpajo de los que hace gala una Maggie Gyllenhaal que por fin demuestra aquí lo que muchos veníamos pensando desde hace ya un tiempo: Que puede estar a la altura de su hermano. Y lo estará, vaya si lo estará. Probablemente, tras ese preludio tan sugerente, la cosa pierda enteros, aunque sí, posee algunas de las secuencias más atrevidas, descaradas e impuras de cuantas servidor haya podido ver en mucho tiempo, y todo gracias a Shainberg. Porque son secuencias que, sí, tienen una sutilidad de cero patatero, pero lo parezca o no requieren una delicadeza para rodarlas, y el tío posee esas características y más, y sorprende dando lugar a hechos de lo más inhóspitos, y haciéndolo de modo que uno quede impresionado, y no piense directamente que está ante un espectáculo grotesco. Pero como decía, finalmente la cosa pierde enteros, precisamente cuando llega ese tramo final harto complaciente y, aunque divertido en alguna ocasión, excesivamente cómodo y poco confortable para un espectador que, quizá, tras toda esa sucesión de insolencia, esperaba otra cosa muy distinta, y por ello "Secretary" termina como un trabajo sumamente interesante, pero de aquellos que podrían haber destacado bastante más. Por desgracia, no fue así.

ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales

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ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales Brandon se prepara para dar su último show de stand-up. A medida que transcurren sus historias y chistes, el público comienza a animarse. Pero en ese preciso momento, él se dará cuenta de que esas historias tienen una fuerte relación con su pasado. Más de lo que él se imagina…   ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales Critica Antología formada por una serie de cortometrajes con nombres conocidos como Albert Pintó (Malasaña 32, 2020) o Vincent Paronnaud (Persépolis, 2007), que están unidos entre sí por un hilo conductor dirigido por Carlos Goitia. Brandon se prepara para presentar su último monólogo. A medida que cuenta sus historias y chistes, el público se anima. Sin embargo, en ese instante el cómico se da cuenta que sus historias tienen mucho que ver con su pasado. Mucho más de lo que él imagina. En ASYLUM encontramos el problema de que muchos de los cortometrajes que componen el largometraje tienen un recorrido muy largo por los festivales, y el espectador que tenga costumbre de ver cortos conocerá fácilmente segmentos como A Father's Day (Mat Johns, 2016), y por otro lado, el hilo conductor carece de gracia por si misma y se limita a poco más que presentar las diferentes partes. Quitando lo anterior, estamos ante una antología muy decente y diversa, con segmentos de una calidad excelente como The Cleansing Hour (Damien LeVeck) o RIP (Albert Pintó y Caye Casas), que empieza de forma excelente para bajar bastante el listón en la segunda mitad del film. ASYLUM es una antología muy interesante que contiene cortometrajes excelentes y un nivel muy bueno en general, por lo que aquellos que no hayan visto los segmentos disfrutarán con esta película.

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Historias de fantasmas Los directores de 'Lust Stories' nominados al Emmy (Zoya Akhtar, Anurag Kashyap, Dibakar Banerjee y Karan Johar) se reúnen para este cuarteto de suspenso.   Historias de fantasmas Critica Al más puro estilo de Creepshow nos llega esta película antológica de cuatro relatos de terror con distintas perspectivas que se cuecen a fuego lento. La primera historia me gustó, la enfermera está muy bien desarrollada y me parece acertado que no siga el esquema tradicional y los personajes hagan su vida sin tener como eje central llegar a dar explicaciones a ciertas cosas sino que cada cual intenta afrontar las situaciones como puede. Los secundarios no tienen carisma pero aparecen, hacen lo suyo y no ensucian la obra. La segunda historia es tremendamente lento y melodramática, pero juega bien sus cartas de desarrollo psicológico y su estética característica encaja con su tono por ratos realmente surrealista. La tercera en mi opinión es poco ocurrente, pero la salvan la pasión y ganas que ponen los niños actores que son el corazón de esta historia. Tal vez la caracterización de las criaturas destaque por ser lo más mejorable, tanto en esta historia como en la segunda, y la trama es algo repentina y va a trompicones. La cuarta es la de tono más relajado, pero sabe jugar sus cortas a pesar de ser visualmente más agradable que las demás. No se escapa de lograr ser perturbadora. En definitiva, una creepshow que cumple pero sin destacar.

Everest

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Everest Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.