La increíble historia de David Copperfield

6.7
La increíble historia de David Copperfield Una versión fresca y distintiva de la obra maestra semiautobiográfica de Charles Dickens, La historia personal de David Copperfield, ambientada en la década de 1840, narra la vida de su personaje icónico mientras navega por un mundo caótico para encontrar su lugar evasivo dentro de él. Desde su infeliz infancia hasta el descubrimiento de su don como narrador y escritor, el viaje de David es, a su vez, hilarante y trágico, pero siempre lleno de vida, color y humanidad. Descargar La increíble historia de David Copperfield No todo lo moderno es mejor que lo clásico. No todos los retoques hacen que algo siempre luzca más. Es cierto que las nuevas tecnologías pueden mejorar las carencias técnicas de las películas más antiguas, y que nuevos actores pueden ofrecer una nueva manera de interpretar la obra increíble de Charles Dickens, pero ya está, las visiones modernistas absurdas y descabelladas no aportan nada, sino que desdibujan al personaje y, lo que es peor, el espíritu de la novela y de su autor.

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12 horas para sobrevivir: El año de la elección

Acción Sin categoría Suspense Terror
6.3

12 horas para sobrevivir: El año de la elección Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los pobres.   12 horas para sobrevivir: El año de la elección Critica Pero 'Election' no sale mal parada, y de hecho se acerca mucho al nivel de su predecesora, además de introducir una interesante trama política (ya en 'Anarchy' se profundizó en la lucha de clases, y en esta va a más). Frank Grillo, vuelve a ser el protagonista, aunque en esta ocasión es más coral (de hecho realmente la protagonista es Elizabeth Mitchell), repitiendo la fórmula de la anterior película. En esta ocasión sí tiene 51 años y no como dije en la crítica de 'Anarchy'. Sea como fuere se conserva muy bien. También hay pequeños golpes de humor, pero la película ofrece quizás la mayor crudeza y mayores sustos de la saga, seguramente. Y da la sensación de que cada vez hay más gente con graves problemas mentales en el país. Como no podía ser de otra manera 'Election' cae en errores que ya cometieron sus predecesoras, con tal de querer forzar al máximo las situaciones (discursito del malo, que te salven justo cuando te van a matar, etc.), y eso es lo que más le penaliza, y por eso a ninguna de las tres de la saga le he puesto un notable redondo. En general bien, entretenida, y por mí ojalá siga habiendo películas de La Purga para muchos años. No es una saga cuyos resultados me apasionen (me gustan, sin más), pero sí lo hace la premisa. Ya dije en su momento que potencial había como para sacar todas las películas que quisieran, y DeMonaco no ha cerrado la puerta a una cuarta parte, de momento.

Estafadores (Lying and Stealing)

Comedia Crimen Drama Sin categoría
6.1

Ivan (Theo James) es un ladrón de arte que quiere dejar su oficio. Elysa (Emily Ratajkowski) es una aspirante a actriz a quien persiguen sus pecados en Hollywood, así como una montaña de deudas. Cuando se conocen, ambos sienten una gran atracción mutua.

La momia

Acción Aventura Fantasía Sin categoría
6.8

La momia El legionario Rick O'Connell y su socio descubren durante una batalla en Egipto las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Pasado un tiempo, este descubrimiento le permitirá salvar su vida y volver al lugar con una egiptóloga y su hermano, donde coinciden con un grupo de americanos. Todos ellos, seducidos por la aventura, provocarán la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.   La momia Critica Si me lo permiten, voy a relatar brevemente mi relación con esta película. La ví por primera vez en el 2000, probablemente. Me gustó bastante. Pero resulta que por ciertas circunstancias, seguidamente de esa priemra vez, la tuve que visionar como cinco veces en muy poco tiempo. Y claro, me harté. Así que no les miento si les digo que he pasado más de diez años sin volver a echarle un ojo por el hartazgo que aún me duraba (y porque me han interesado más otras cosas y otras películas, la verdad). Pero la verdad es que ha sido una posición un tanto estúpida, pues me he estado perdiendo una gran película de aventuras. Siempre he defendido a Stephen Sommers, porque no me parece tan mal director como dice todo el mundo y porque sus películas cumplen plenamente con el propósito único que persiguen: entretener. La momia no es más que un divertimento adrenalítico y espectacular de personajes bastante arquetípicos pero encantadores. Sommers no es un genio, ni es Spielberg, ni su película es Indiana Jones, pero es que tampoco le hace falta. Su película recoge descaradamente la influencia de la mítica saga del arqueólogo del látigo (como todas, absolutamente todas las películas de aventuras actuales) para desarrollar una historia no muy innovadora, pero ciertamente efectiva. El problema que yo le veo es que el guión nunca explica muy bien quiénes son los personajes y por qué salen y entran a veces sin mucho motivo (en especial el de Oded Fehr; menos mal que la segunda parte corrigió ese defecto, y pudimos saber que su guerrero medjai se llama Ahrded y es estupendo y maravilloso...y no estot siendo sarcástica: lo es). Y además, qué le voy a hacer, le tengo más cariño a la secuela que a ésta. Son muchos años viendo una e ignorando la otra, a pesar de que es mejor. no lo voy a negar. Entre los actores, brilla con luz propia el siempre genial John Hannah, que está en su salsa como Jonathan Carnahan. Brendan Fraser no está mal ni bien. Está perfecto en el papel. simple y llanamente. y éso quiere decir que su sentido del humor y su físico hacen el resto. Arnold Vosloo seguro que se lo pasó pipa como Imhotep, y Rachel Weisz... Viendo la trayectoria que ha llevado después, está claro que cuando aceptó el papel de Evelyn no tenía intención alguna de pasarse la vida haciendo películas de aventuras, pero es que aun así está soberbia, simpatiquísima y carismática a más no poder. Claro que entonces no sabíamos que estábamos ante una de las tres o cuatro mejores actrices de la década que se avecinaba. La momia nos descubrió a una de las grandes. Y éso también hay que agradecérselo a Sommers. Lo mejor: El sanísimo espectáculo que brinda, y las presencias de Rachel Weisz y John Hannah. Lo peor: Lo poco que le importa a Sommers el personaje de Oded Fehr, y que a mí me gusta más la secuela.

Dolittle

Aventura Comedia Familia Fantasía Sin categoría
6.6

Dolittle Nueva adaptación de la historia del veterinario que descubre que puede entender y comunicarse con los animales.   Dolittle Critica Las Aventuras del Doctor Dolittle (2020). "Solo ayudando a los demás podemos ayudarnos a nosotros mismos." Vuelve el entrañable personaje que el pasado siglo interpretara Eddie Murphy, y que ahora lo encarna Robert Downey Jr., dejando atrás la célebre armadura de hierro para ponerse a departir sin descanso con los animales... "Tenemos sitios mucho menos importantes donde estar." La comedia infantil, dirigida a los más peques de la casa, no sale bien parada ante la crítica... y me temo que esta vez acierta. Muchos efectos especiales, una banda sonora creada por el gran Danny Elfman, unos secundarios de primer nivel como son Antonio Banderas (que es el suegro pirata del protagonista), Michael Sheen (en el papel del médico envidioso de nuestro doctor) y Jim Broadbent (inolvidable maestro de ceremonias en la inconmensurable “Moulin Rouge”), y mucho, mucho presupuesto en esta superproducción donde actores de la talla de Emma Thompson, Rami Malek u Octavia Spencer ponen voz a diversos animales... pero todo esto no logra hacernos “vibrar" de interés en la butaca del cine... “-Estando en riesgo la vida de la reina, ¡no puede atender a una ardilla! -Se ve que no me conoces.” En esta ocasión, la historia se traslada a la Inglaterra del siglo XIX, donde Dolittle tendrá que salir de su clausura para intentar salvar la vida de la reina. Como puede apreciarse, nada que ver con la tampoco afortunada saga que protagonizó en su día Murphy, aunque como aquélla, no se convertirá en la fábula animada por excelencia después de los estrenos de cintas recientes como “El Libro de la Selva” o “El Rey León”.

Riverdale

Drama Misterio
7.7

Riverdale La vida tranquila y convencional de los estudiantes de Riverdale da un giro cuando el alumno más popular del instituto aparece asesinado. "Riverdale" es una serie juvenil con toques de thriller, basada en los míticos personajes de los cómics de '"Archie", creados en el año 1968, pero con un giro más oscuro y nada inocente. Los cómics ya tuvieron una adaptación televisiva en dibujos animados, "Archie y sus amigos". Los personajes forman parte del imaginario colectivo de una generación y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Veronica. El estreno de la serie coincide con el 75º aniversario del nacimiento de los cómics.   Riverdale Critica El tenebrismo está de moda (exitosas producciones como las de It y American Horror Story son prueba de ello); los 80 están de moda, qué duda cabe a estas alturas, y las historias sobre asesinatos misteriosos también vuelven a ser populares, si es que alguna vez han dejado de serlo. Warner Bros Televisión aprovecha estas tendencias y las fusiona con acierto para proyectar un mundo en el que los típicos enredos de instituto, el puritanismo estadounidense y la estereotipada imagen del sueño americano reciben una radical vuelta de tuerca. RIVERDALE es una ciudad que despunta por su tranquilidad y su civismo. La imagen inmaculada de la típica vida americana que allí transcurre entre inocentes bailes de instituto, eventos deportivos con los uniformes de los jugadores y las animadoras a juego, idas y venidas a Pop’s para tomar hamburguesas y batidos, y eventos conmemorativos en los que ciudadanos modelo se agrupan para celebrar esa calma, capitaneados por una sonriente y siempre bienintencionada alcaldesa. Pero un día aparece en el río el cuerpo flotante de Jason Blossom, el exitoso estudiante cuya familia controla la economía local gracias al negocio del sirope de arce, y la atractiva máscara que recubre a Riverdale empieza a quebrarse, sacando a la luz una realidad mucho más desagradable. Así comienza esta historia que nos irá narrando la voz en off de Jughead Jones, una suerte de Truman Capote adolescente, decidido a llegar al fondo del asunto hasta las últimas consecuencias. Al propósito de Jones se unirán la perfeccionista y repipi Betty, la explosiva Ronnie y el deportista modelo Archie, que últimamente se encuentra en una encrucijada personal por no saber cómo afrontar su prometedor futuro. Aparentemente, esta es una historia que ya nos han contado de muchas formas. Pero el mérito de la serie consiste precisamente en mostrarnos lo que ya conocemos (y sabemos que funciona) de un modo que nos parezca sorprendente y cotidiano al mismo tiempo; sobrenatural, pero común; ajeno y cercano; como lo es el mal que, por mucho que siempre intentemos dirigirlo a una sola dirección, en el mayor número de casos todos solemos participar de él, ya sea directa o indirectamente. Más aun en este tiempo de relativismo en el que vivimos, que los guionistas han sabido captar a la perfección sin menospreciar ese regusto retro del que bebe Riverdale, con paisajes al más puro estilo Twin Peaks y unos personajes basados en los célebres cómics de las aventuras de Archie. Hablando de personajes, resulta refrescante ver caras nuevas en la ficción americana. Lili Reinhart (Betty Cooper), K. J Apa (Archie Andrews) y Camila Mendes (Verónica Lodge) debutan cumpliendo sobradamente con la complejidad de interpretación exigida por sus papeles. Mención especial para el regreso a la ficción de Cole Sprouse, el que será siempre uno de los gemelos rubios de la serie de Disney Channel Hotel dulce hotel, que da al controvertido Jughead Jones una buena dosis de carisma, dejando entreabiertas las puertas de una carrera que se avecina exitosa. Y sí, esta es una serie fundamentalmente de personajes, del tipo del que el espectador termina odiando al que fuera su predilecto desde el primer capítulo, o todo lo contrario. Porque, ya sea por necesidad o pura naturaleza, estos terminan revelando su lado oscuro o desprendiéndose de la coraza para dejar aflorar una gran sensibilidad. En la ciudad de Riverdale nunca se sabe. La corrupción y la mentira siempre están acechando entre sus calles y cuando salen a la luz en forma de desgracia podemos estar seguros de que nadie está exento de culpa, pero tampoco nadie es totalmente culpable. Se agradece esa difuminación de la frontera entre el bien y el mal, sin moralinas que nos aleccionen sobre el saber estar y las buenas intenciones. El creador de la serie, Roberto Aguirre Sacasa, parece haber cogido esa teoría propia del sueño americano como base para mostrarnos una visión propia de su manifestación, en la práctica. Y la práctica se compone de familias disfuncionales, adultos que no son capaces de controlar su propia vida pero que exigen ese control por duplicado a sus hijos, y adolescentes que han crecido con el imaginario del éxito, de la vida perfecta que para ellos han fabricado sus progenitores, pero que realmente no saben como alcanzar, ni si están realmente dispuestos a hacerlo. ¿A qué nos puede sonar esto? sí, a la generación millenial y sus conflictos identitarios.

La maldición de Hill House

Drama Misterio
8.2

La maldición de Hill House Un grupo de hermanos que, cuando eran niños, crecieron en lo que luego se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora adultos, y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado — algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras   La maldición de Hill House Critica Pocas veces soy un carrusel de emociones con una serie o película, pero lo que produjo en mi The Haunting of Hill House no lo había experimentado hace mucho tiempo, ese deseo de que esto no termine nunca por favor. Vaya qué serie se ha logrado hacer uno de los directores más interesantes del momento como lo es Mike Flanagan. Se permite escribir y dirigir una de las mejores series del año y con creces la mejor serie de terror y thriller sicológico del último tiempo. Una serie tan potente en su núcleo que va más allá de un terror convencional, es una serie de nuestros mismos temores, miedos, preocupaciones, apariencias y fantasmas. Es una serie desgarradora con sus personajes los envía en un viaje sin retorno de sus temores y la manera en que hace que cada uno de ellos deba afrontar su dura realidad es el precio que como espectador debes pagar. Una serie que cayó en las manos indicadas y con cada capítulo queda demostrado que así es. Cada capitulo por muy lenta que vaya la serie es un torbellino de emociones con las que nos debemos confrontar y al igual que los personajes estamos tan inmersos como espectadores en la confusión de situaciones que sientes la necesidad de quedarte a saber lo que se vendrá. La gran culpable de aquello es su forma de contarnos cada capítulo, cada uno de ellos está conectado con cualquiera que hayamos visto no importa el orden en que nos han contado las cosas, tenemos una respuesta clara y lógica a nuestras inquietudes. The Haunting of Hill House no es una serie convencional ni remotamente, es una serie de inteligencia pura, una serie personal, una serie que nos habla no de los espectros que te asustan de golpe y previsiblemente, te habla de aquellos fantasmas mas desgarradores, mas terroríficos y mas espeluznantes; los fantasmas personales, interiores y mentales. Ese es el gran miedo de la serie y es la gran virtud con la que nos encontramos al final del dia. Como suele suceder para aquellos que han seguido la carrera de su director, nos encontramos con su fotografía habitual, su gran destreza con la cámara y el gran manejo que tiene con los actores. En este punto tenemos grandes actuaciones partiendo por la reina del show Carla Gugino que se manda una de sus mejores actuaciones, un personaje tan complejo de interpretar y que la actriz sabe poner todo su talento al servicio para traspasar miedo, cambio y locura con sus ojos “impresionante”. Henry Thomas y Timothy Hutton calzan el mismo potencial en su personaje y a su vez sus actuaciones brillan con inteligencia y con contención. Kate Siegel vaya que gran actriz es, solo puedo decir que con solo ver su escena en el capítulo 8 sabrán de lo que hablo. Elizabeth Reaser potente, extraordinaria y sofisticada. Oliver Jackson-Cohen preciso y eficaz, Michiel Huisman sólido desde el primer capítulo hasta el final. También vale mencionar las actuaciones de los niños donde sorprenden y muestran el futuro que tendrán Lulu Wilson y McKenna Grace ojo a sus interpretaciones. Una serie que vale la pena ser maratoneada, que nos demuestra que Netflix sigue demostrando que sabe brindar excelentes series. Una serie que será de seguro de las mejores del año.